lunes, 22 de noviembre de 2010

Bodega señorío de Otazu


Otazu es especial, además de ser una de las bodegas más emblemáticas de España, también es un entorno, un viñedo, un paisaje de ensueño y una filosofía de elaborar vinos de calidad. En la finca destaca su núcleo histórico compuesto por el Señorío del siglo XVI, una torre palomar del XIV y la Iglesia del XII, un espacio rodeado por un frondoso bosque y caballos alrededor.

Es un auténtico paraje situado en un entorno único, enmarcado dentro de la Merindad de Pamplona, entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Cuenta con un microclima excepcional, de marcada influencia atlántica y mediterránea que favorece la maduración de sus uvas. A ello se le suma la riqueza enológica del suelo, que es mezcla de terrazas aluviales de arcilla, canto rodado y terreno pedregoso.

La singularidad de su terreno y la selección continua de sus vinos es el referente en Otazu. Sólo se elaboran los vinos con las uvas procedentes de sus 115 hectáreas de viñedos propios, situados alrededor de la bodega, lo que garantiza la selección, personalidad y calidad de los mismos.

En 2006 fue elegido como uno de los 32 proyectos vitivinícolas más singulares a nivel mundial que conjugan arquitectura, naturaleza, arte y vino.  Y gracias a la Guía Campsa, en 2008 fue seleccionada entre las 100 bodegas más emblemáticas y con los mejores vinos de España.

Ha sido una visita muy interesante, dos horas compartidas entre la naturaleza de Otazu y su bodega, un lugar que ofrece una fotografía bonita y muy diversa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario