miércoles, 6 de octubre de 2010

Reflejos






Son las 9 de la mañana, como cada día me he preparado un buen desayuno, me he dado una ducha pero hoy no me vestido con ropa de calle. Me he puesto cómodo, unos pantalones de chandal y una camiseta de manga corta. No hace frío. Hoy no es día de bajar a la universidad, pero de todas formas tengo trabajo que hacer. Hoy es el día de fotografiar reflejos, y que mejor sitio para hacerlo que en mi propia casa. Tengo una mañana entera por delante y debo aprovecharla al máximo.

He cogido la cámara y, con la luz natural que dejaba pasar la ventana del salón, me he dedicado a sacar fotos a todos aquellos reflejos que cada día están contigo pero que pasan desapercibidos a nuestros ojos.

En realidad no me ha costado mucho tiempo encontrar diversos reflejos que pueda haber dentro de casa, pero por el contrario si he tenido problemas para encontrar la foto perfecta. Y cuando digo perfecta, quiero decir que me ha gustado el resultado final. En estas fotos he utilizado la regla de los tercios como técnica principal, es la que más me ayuda a encuadrar los objetos que quiero resaltar.
He procurado
 hacer unas fotos en las que esté presente la sencillez, ya que cuanto menos haya más interesante puede llegar a ser la foto. por último la regla de composición que procuro utizar es " figura-fondo" para distinguir lo que se encuentra en primer plano de aqullo que tenemos al fondo.
en conclusión puedo decir que ha sido una de las prácticas de fotoperiodismo con las que más he disfrutado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario