miércoles, 6 de octubre de 2010

Bodegón







Hoy como cada jueves suelo venir a casa de mi madre a comer antes de bajar a la universidad. Mientras estaba poniendo la mesa me he dado cuenta de la cantidad de objetos curiosos que tiene en la vitrina del salón y que podría dar un toque distinguido a la nueva práctica de fotoperiodismo: El bodegón.

En primer lugar he vaciado una de las estanterías para dar un fondo negro a mis fotografías, la he llenado de diferentes objetos y he procurado darle una iluminación frontal con un flexo. De esta forma podría crear sombras sobre el fondo. Pero no me ha terminado de convencer y por ello he acabado haciendo las fotos con la luz natural que entraba por la ventana. Eran las cuatro de la tarde y el día estaba claro, con lo que no he tenido ningún problema.

Después de crear una amplia variedad de composiciones me he decidido por lo que veis en esta página del blog. Fotos en las que predomina la sencillez, sin objetos que rompan el encuadre y así hacerlas más interesantes.
Me he preocupado en especial de la regla de composición "Figura-fondo", ya que quería que los objetos luciera sobre este fondo negro.
Por último, pero no por ello menos importante, he utlilizado la regla de los tercios, en mi opinión la más practica a la hora de sacar fotos.
Para concluir decir que al igual que con la práctica de los reflejos, he disfrutado y me ha parecido muy interesante el hecho de poder jugar con tus propias fotos, es la creatividad de cada uno a la hora de componer en un cuadro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario