miércoles, 15 de septiembre de 2010

Naturaleza

El origen del Día del Árbol nos lleva al año 1872, a Nebraska, en el Corazón de los Estados Unidos. El pionero Julius Sterling Morton de Detroit se estableció junto a su familia en las Llanuras de Nebraska en 1854. Entusiastas de la naturaleza, los Morton se dieron cuenta de que los alrededores carecían de árboles y plantas, entonces decidieron plantar árboles, flores y arbustos. El sugirió que los árboles servirían como fuente valiosa de leña y de preservación del suelo del estado de las praderas.
Unos años más tarde, Morton sugirió que debería escogerse un día para plantar árboles. Los habitantes de Nebraska respondieron de forma tal que un millón de árboles aproximadamente fueron plantados el primer Día del Árbol, el 10 de abril de 1872. En 1874, el Gobernador Robert W. Furnas proclamó y celebró tal primer día festivo llamado Día del Árbol. Más tarde en esa década, otros estados aprobaron una legislación similar para celebrar el Día del Árbol. En 1882, Cincinnati se convirtió en el primer distrito escolar del país en reconocer este día festivo, dado que el director de la escuela suspendió las clases durante ese día para permitir que los niños participaran de las actividades del Día del Arbol.
Hoy, es común que los estados celebren el Día del Árbol el último viernes de abril, a pesar de que varía dadas las cambiantes condiciones climáticas.

Al ser la primera práctica de clase no he sabido dar partido a las reglas de la composición como es debido. Lo he intentado pero el resultado no ha sido el esperado. No me ha convencido mucho esta práctica pero el motivo de ello es lo que acabo de explicar.
 En conclusión decir que he elegido este árbol por sus curvas, su rugosidad y porque me ha llamado la atención sus medidas, es un árbol muy pequeño pero con una gran belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario